El National Crime Prevention Council da algunas ideas de lo que pueden hacer los padres para evitar la violencia escolar:
#Reconoce que tener armas de fuego en casa puede ponerte en un riesgo legal, además de ponerte a ti y a tu familia en un riesgo físico. En muchos estados, los padres pueden ser responsabilizados por las acciones de sus niños, incluyendo el uso inapropiado de armas.
#Si eliges guardar armas en el hogar, asegúrate de que éstas se encuentren guardadas bajo seguridad, que las municiones estén almacenadas en un lugar por separado y que los chicos sepan que las armas nunca deben ser tocadas sin tu permiso y supervisión expresos.
#Toma un papel activo en la escuela de tus hijos. Habla regularmente con los profesores y el personal. Ofrécete como voluntario en la clase, la biblioteca o en las actividades después de clases. Trabaja con las organizaciones de padres de familia, maestros y estudiantes.
#Actúa como modelo. Calma tus propios conflictos en paz y maneja el enojo y la cólera sin violencia.
#Escucha y habla con tus niños regularmente, descubre qué es lo que están pensando sobre todo tipo de asuntos. Crea la oportunidad de dos vías de conversación. Esta clase de comunicación debe ser un hábito diario, no una reacción a la crisis.
#Determina claramente y por adelantado cuáles son los límites. También discute los castigos y las recompensas por adelantado. Disciplinar bajo una estructura y con consistencia, ayuda a enseñarse a disciplinarse uno mismo.
#Habla claramente sobre el asunto de la violencia. Explica que no aceptas y no tolerarás comportamientos violentos. Discute qué es violencia y qué no lo es.
#Contesta a las preguntas de tus chicos cuidadosamente. Escucha las ideas y preocupaciones de tus niños, pues ellos pueden traer problemas pequeños fáciles de resolver en el momento, pero que podrían llegar a ser peores si se les deja complicarse.
#Ayuda a tus hijos a que aprendan cómo examinar y encontrar solución a los problemas, los chicos que saben cómo acercarse a un problema y resolverlo de forma efectiva, son menos probables de estar enojados, frustrados o ser violentos.
#Desalienta los apodos y bromas. Estos comportamientos con frecuencia aumentan hasta llegar a una amenaza de pelea (o algo peor).
#Insiste en conocer a los amigos de tus hijos, a dónde van y sus actividades. Haz de tu hogar una invitación constante y un lugar agradable para tus hijos y sus amigos; es más fácil saber qué hay con ellos cuando están alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario